Ciudadanos del mundo ¿porqué es importante que nuestros hijos tengan una visión global?

Ciudadanos del mundo ¿porqué es importante que nuestros hijos tengan una visión global?

Posted by Estefanía Zivec Moreno on Nov 28, 2017 10:00:00 AM
 
 La globalización es un concepto que se ha utilizado para definir la creciente homogeneización cultural, económica y tecnológica que el mundo ha estado experimentando durante las ultimas décadas. Considerado originalmente para el ámbito económico, este término define nuestra realidad, donde cualquier lugar del mundo esta a un click de distancia.
Los niños de ahora pueden acceder a una gran cantidad de información sobre cualquier cultura o lugar del mundo y las barreras que antes nos separaban, como la distancia y el idioma, se van derribando poco a poco gracias a los avances tecnológicos.
 
Es por este motivo que es muy importante que nuestros hijos tengan una visión global y se conviertan en ciudadanos del mundo. Pero ¿A que nos referimos cuando sugerimos este término?
Lo utilizamos para referirnos a los niños que tienen la consciencia de que existen otras culturas, religiones, tradiciones, estilos de vida y la importancia de tolerar y el respetar a las misma.
 
educacion bilingue
 
La conectividad que el internet nos permite, ha contribuido a que nos acerquemos como sociedad a nivel global y muy probablemente lo seguirá haciendo, por lo que es importante que nuestros hijos tengan una mentalidad abierta, que les permita desenvolverse en cualquier entorno.
 
Una actitud global no implica un rechazo o negación de la cultura propia. Por el contrario, se sustenta en el reconocimiento y la celebración de la diversidad y las características individuales de cada cultura, incluyendo la propia. 
 
Esto trasciende los valores culturales y ayuda al rompimiento de estereotipos no solo culturales si no también sociales, ayudando a que los pequeños acepten de manera natural las diferencias de su entorno y se hagan conscientes que pese a nuestras diferencias, todos pertenecemos a una comunidad global. 
 
A continuación te compartimos algunos tips que ayudarán a desarrollar en tu hijo(a) una visión global
  1. Clases de idiomas: Aprender una lengua distintaa la nativa expone a los niños a culturas y perspectivas diferentes, además les será muy útil a nivel educativo. 
  2. Celebraciones culturales: Es importante que los niños conozcan sus raíces y su cultura, por lo que no debes perder la oportunidad de enseñarles y explicarles de donde vienen, platícales sobre las tradicionesque tienen en su localidad y en su familia.
  3. Respeto a la diversidad: Seguro habrá muchas oportunidades en las que tus hijos te harán observaciones sobre las diferencias que aprecian en otras personas, aprovecha estos momentos para hablar sobre la importancia de vivir en mundo diverso donde cada quien aporta algo distinto y valioso ¡y que lo importante es respetarlo!
  4. Probar cosas diferentes: Invita a tu hijo(a) a experimentar y probar cosas distintas: comidas, actividades, juegos etc. Esto le ayudará a mantener una mentalidad abierta y flexible a los cambios.
  5. Actividades comunitarias:  El ser un ciudadano(a) global no solo involucra ser sensible ante otras culturas, también implica ser sensible con el entorno cercano en el que nos desenvolvemos. Las actividades comunitarias ayudan a que nuestros niños conozcan sobre como viven otras personas fuera de su círculo social. Además este tipo de actividades son excelentes para la integración familiar. 
Al educar a nuestros hijos bajo esta filosofía, ayudamos a construir una sociedad con bases más sólidas, con ciudadanos sensibles y dispuestos a aportar al bien común.
 
escuelas bilingues
 
 

Topics: diversidad, valores culturales, globalizacion

¿Quieres desarrollar las habilidades deportivas de tus hijos?

Las actividades extracurriculares complementan el desarrollo integral de los niños. 
 
Descarga nuestra infografía "Qué Beneficios Tienen las Actividades Extracurriculares En Nuestros Niños" 
 
Descubre las habilidades que los niños desarrollan al practicar distintas actividades como:
  • Deportes
  • Música
  • Artes 

MÍRALO YA!

Subscribe to Email Updates

Recent Posts