5 Ventajas de Iniciar la Educación de tu Hijo a Nivel Maternal

5 Ventajas de Iniciar la Educación de tu Hijo a Nivel Maternal

Posted by Diana Watts Villarreal on Dec 5, 2017 10:00:00 AM
 
Como padres, siempre nos preocupa si estamos tomando las mejores decisiones para nuestros hijos. En materia educativa, enrolarlos a la escuela desde nivel maternal puede hacer una gran diferencia en su temprano desarrollo, sobre todo cuando el programa educativo esta ligado a los siguientes niveles educativos y se puede asegurar su continuidad
Aquí te presentamos 5 ventajas de inscribir a tu hijo a nivel maternal.
 
1. Desarrollo de habilidades sociales
En este nivel, los niños comenzarán a desarrollar sus habilidades básicas de socialización, como compartir, respetar a sus compañeros y comportarse de manera considerada. Este tipo de habilidades se adquieren con mayor facilidad y de manera más nutrida, cuando se aprenden en grupo.

2. Aprendizaje temprano
Las actividades de este programa están diseñadas para que los niños pueden aprender a través del juego. La combinación de juego y aprendizaje crea el ambiente perfecto para la comprensión de conceptos básicos como formas y figuras. Estimulando el cerebro a través de la diversión.
 colegio bilingue
 
3. Desarrollo de habilidades motrices
Ver a nuestro hijos correr, saltar o escalar, puede ponernos nerviosos como padres. Sin embargo las  cuentan con actividades preparadas especialmente para desarrollar sus habilidades motrices en un ambiente controlado, a través de actividades divertidas.
 colegio san pedro
 
4. Continuidad del programa educativo
Cuando nuestros hijos comienzan su educación a edad temprana, se asegura la continuidad del programa educativo en los siguientes niveles ya que el aprendizaje se va complemententando en cada nivel. 
  
5. Estimulación de la creatividad
Es común que a esta edad, los niños se sientan un poco limitados en casa, pero en el colegio se les provee de un ambiente libre para crear, explorar y desarrollar su creatividad
 
Los programas de maternal han surgido como respuesta a la necesidad de que nuestros niños lleguen a la educación básica con todas las herramientas posibles. 

Topics: nivel maternal, educación, educación temprana