5 libros que ayudan a fortalecer la autoestima de tus niños

Posted by Estefanía Zivec Moreno on Sep 26, 2017 10:00:00 AM

A pesar de que la sociedad lucha cada día por ser más abierta y tolerante a las diferencias de los demás, nuestros niños se enfrentan día a día una batalla contra los estándares físicos y de comportamiento que establece la sociedad y que se muestran en los medios, muchas veces distorsionando la realidad, o centrados en mostrar solo una cara de la sociedad.
Es por esto que los padres deben de asegurarse de brindarles a sus hijos el ambiente y las herramientas necesarias para construir su confianza y seguridad personal, y para que puedan identificar y valora sus propias características y habilidades.Una herramienta que puede resultar muy útil para los padres (y muy divertida para los niños) es la lectura, aquí te presentamos 5 cuentos que, ademas de ser entretenidos, son perfectos para trabajar la autoestima de los niños y para reforzar su educación integral.

colegio monterrey

1. Gato Rojo Gato Azul- Jenni Desmond
Edad: 4+ años
Es un cuento muy divertido y con situaciones muy cómicas sobre dos gatos que viven en la misma casa y pelean cada ves que se ven. Pero los dos guardan un secreto, ambos quieren ser como el otro. La historia narra a través de diferentes situaciones como tratan de cambiar e imitar las características del otro. Al descubrir lo agotador que es pretender ser alguien diferente, deciden aceptarse a si mismos y terminan creando una bonita amistad al darse cuenta que juntos pueden hacer más cosas.
Edad: 4+ años
Este libro enseña a los niños el el valor de apreciarse y quererse tal y como son. El protagonista es un caracol llamado Caracol Col Col. Éste, cansado de que lo confundan con otros caracoles del bosque, deja su concha y va a buscar otra concha única que lo diferencie de los demás. Al no encontrar ninguna que se adapte a sus necesidades, vuelve a su concha original sólo para darse cuenta de que lo que lo hace diferente no es como se vea por fuera, si no lo que es el por dentro.
Edad: 5+ años
Este cuento narra la historia de un elefante encadenado que trata de liberarse siendo pequeño, pero al no tener la fuerza no lo logra y crece sin darse cuenta de que poco a poco va adquiriendo la fuerza para liberarse de las cadenas que lo atan. Este libro es perfecto para que los niños reflexionen sobre sus capacidades, limitaciones y su fuerza interior.
Edad: 5+ años
Este libro cuenta como los Atrevidos, un grupo conformado por dos niño y un perro,  intentan rescatar a unos exploradores que se han extraviado en el Polo Sur. La historia nos narra como cada uno de ellos va descubriendo que cuentan con talentos y capacidades de lideres que les servirán para lograr su objetivo. Los niños se podrán ver identificados en los protagonistas y ademas el libro cuenta con algunos tips para mejorar el autoestima de los niños.
Edad: 9-12 años
Este cuento, ideal para los niños que van entrando a la pubertad. Narra la historia de una chica a la que le gusta un chico que parece no saber que existe. Es por esto que decide hacerle caso a sus amigos y cambiar su aspecto, quitándose sus coletas, sus gafas, sus alas y su sombrero favorito. Eventualmente atrae la atención del chico, pero se da cuenta que ya no es ella misma y decide recuperar su personalidad.

Colegio San Pedro

Topics: libros, autoestima, niños, seguridad

¿Quieres desarrollar las habilidades deportivas de tus hijos?

Las actividades extracurriculares complementan el desarrollo integral de los niños.

Descarga nuestra infografía "Qué Beneficios Tienen las Actividades Extracurriculares En Nuestros Niños"

Descubre las habilidades que los niños desarrollan al practicar distintas actividades como:
  • Deportes
  • Artes