Brillamont: Innovando por el futuro de nuestros alumnos

Posted by Editorial Staff Brillamont on May 14, 2018 12:15:14 PM
 La innovación es definitivamente un término muy de moda en la actualidad. Como la RAE lo describe innovar es “Mudar o alterar algo, introduciendo novedades”.
En realidad, el acto de innovar no es nuevo en sí, es algo que siempre ha existido, pero entonces ¿por qué de repente este término se ha vuelto tan recurrente en nuestros días?

Desde el punto de vista corporativo, la respuesta es muy sencilla, las empresas se han dado cuenta que para mantenerse competitivos deben estar siempre un paso adelante y abiertos a romper sus propios paradigmas. Esto lo hacen a través de la investigación y el fomento del pensamiento creativo.

Esta idea ha permeado poco a poco en la sociedad. La tecnología avanza día con día a pasos agigantados, incluso más rápido de lo que nos adaptamos a ella, transformando la forma en que vivimos, convivimos y nos relacionamos. Marcando así las tendencias sociales y laborales, lo que ha llevado a que la formación de habilidades y competencias se orienten cada vez más a un desarrollo pleno en contextos altamente digitales.

En el ámbito educativo esto se refleja en tres ejes: Didáctico, Social y Tecnológico.

1. Didáctico
Se busca motivar al alumno a hacer del aprendizaje una búsqueda personal, marcada por sus intereses y aptitudes.

2. Social
Se promueve en los alumnos el desarrollo de habilidades sociales que promuevan la colaboración, la equidad y la inclusión.

3. Tecnológico
Se busca integrar las nuevas tecnologías al modelo educativo con dos objetivos, apoyar el proceso de aprendizaje y familiarizar a los estudiantes con las nuevas tecnologías para desarrollar sus competencias en el entorno digital.

En Brillamont, nos hemos preocupado por mantener en equilibrio estos 3 ejes, manteniendo vigentes nuestros modelos educativos y capacitando a nuestros maestros para enfrentar los retos de la enseñanza en tiempos modernos.

Además, creemos que es hora de ir más allá y reafirmar nuestro compromiso por ofrecer una educación humana, completa y congruente con la transformación constante de nuestro mundo. Es por esto que el año pasado, nuestro Director Mr. Américo, en su búsqueda por encontrar las herramientas educativas más vanguardistas, visitó las oficinas de Google, donde pudo constatar de primera mano la forma en que esta compañía estaba transformando la educación a nivel global a través de Google for Education. Es así, como esta solución se convirtió en la primer parada del viaje hacia la reafirmación de nuestro compromiso por la innovación continua y permanente.

Esta herramienta desarrollada por el gigante de la tecnología, ayuda a maestros y alumnos a transportar la experiencia escolar a un entorno digital. Enriqueciéndola con herramientas que facilitan el proceso de enseñanza y potencian exponencialmente el aprendizaje de los alumnos. Las habilidades digitales, en conjunto con el pensamiento creativas y de resolución de problemas ya son las más buscadas por las empresas alrededor del mundo, por lo que es fundamental que los niños las desarrollen tempranamente. Herramientas como las que provee Google a través de este programa, nos ayudarán a desarrollar estas habilidades y otras habilidades y complementar el trabajo que nuestros maestros hacen en las aulas.

Al transformar los paradigmas que se siguen en el salón de clases, mantenemos el aprendizaje activo, con un ecosistema retador que invita a maestros y alumnos a innovar su propia forma de enseñar y de aprender, abriendo el panorama a un sin fin de aplicaciones para la vida diaria fuera del aula.

De esta manera nos posicionamos para seguir ofreciendo una educación integral, que constituya las bases del desarrollo profesional de nuestros alumnos.

Topics: desarrollo profesional

¿Quieres desarrollar las habilidades deportivas de tus hijos?

Las actividades extracurriculares complementan el desarrollo integral de los niños.

Descarga nuestra infografía "Qué Beneficios Tienen las Actividades Extracurriculares En Nuestros Niños"

Descubre las habilidades que los niños desarrollan al practicar distintas actividades como:
  • Deportes
  • Artes