Google for Education: Historias de éxito que inspiran

Posted by Editorial Staff Brillamont on Aug 22, 2018 1:22:55 PM
En artículos anteriores hemos hablado ampliamente de las herramientas que la plataforma Google for Education provee para enriquecer la experiencia educativa dentro y fuera de las aulas.

Cuando estas herramientas están en manos de alumnos y maestros con ganas de ir más allá, se pueden lograr cosas extraordinarias. Te compartimos historias que muestran lo que se puede lograr en escuelas que llevan Google for Education a su máximo potencial.
 954A0064

1. El reto de la accesibilidad
La escuela Carroll en Waltham, Massachusetts buscaba la manera de hacer el equipamiento de la escuela más accesible para los alumnos más jóvenes y aquellos con problemas de lenguaje.

Trabajando en conjunto con Google for Education, determinaron que la mejor manera de dar accesibilidad a todos era a través de Google Suite y pantallas táctiles. El resultado generó una tecnología más intuitiva que mejoró los resultados de los alumnos en el aula. En una sola interfaz, diseñada para ser amigable y visual, se tenía acceso a herramientas como Google Classroom y Google Chromebooks.

2. De la nube para el mundo
Los alumnos de Brooklyn Prospect Charter School son jóvenes con una gran conciencia social e interés por informarse acerca los problemas de índole mundial, y quienes quieren comenzar a proponer soluciones que den remedio a estos problemas.

El personal de la escuela buscó herramientas para proporcionarle a los estudiantes un espacio donde pudieran compartir información y puntos de vista para resolver problemas sociales de alcance mundial, encontraron este recurso a través de G Suite for Education, Google Chromebooks y Google Classroom.

Con el constante apoyo de los alumnos y sus maestros se creó este espacio de educación y discusión en el que los alumnos pueden obtener información veraz y fundamentada sobre lo que pasa alrededor del mundo; por lo que comenzaron a generar foros de discusión para comprender mejor estas problemáticas sociales y desarrollar estrategias de resolución.

3. La ventaja de una interfaz integrada
Tener herramientas tecnológicas en un espacio educativo siempre ayuda a mejorar el proceso didáctico, sin embargo, si estos recursos no están integrados en el proceso de aprendizaje, el desarrollo que aporten será limitado.

La escuela Católica de Carmel aprendió esta lección cuando vio las áreas de oportunidad en el sistema que ya tenían, por lo que acudieron a Google for Education para mejorarlo. Notaron la diferencia de inmediato, en una sola plataforma tenían acceso a G Suite for Education y Google Classroom.

Los maestros comenzaron a usar este recurso para desarrollar clases y tareas más atractivas para los alumnos y los resultados positivos comenzaron a proyectarse a muy poco tiempo de haber implementado el programa.

4. Educación para ayudar
Uno de los propósitos más importantes de Google for Education es el de unir a los profesores dentro de una plataforma, la cual, les permita comunicarse y compartir ideas entre ellos, que les permitan crecer como educadores y conocer nuevos métodos de enseñanza que beneficien al alumno. Por eso se ofrece el espacio de Google Educators, en el que recientemente un maestro compartió un gran proyecto.

Enrique Cordero, maestro y administrador IT del Colegio Americano de Puebla creó un curso de innovación para motivar a sus alumnos a crear ideas que tuvieran impacto en la mejora de problemas que afectan a sus comunidades.

Dos de sus alumnos inventaron un destilador de agua que da acceso al consumo de agua limpia a cientos de personas; este caso se conoce a nivel mundial.  Tanto maestros como sus alumnos pueden proponer ideas creativas que mejoren la vida de las personas, todo gracias a la capacidad de comunicación y cooperación en la plataforma de Google Educators.

En Brillamont, estamos enteramente comprometidos con el desarrollo de nuestros alumnos y creemos fervientemente que adaptarse a las nuevas tecnologías es fundamental en estos tiempos de tecnología y globalización.

954A0041
Es por ello que, desde el 2017, comenzamos con el proceso de certificación como Google Reference School. La cual incluye la capacitación del personal docente, así como la inversión de los dispositivos que brinden a nuestros alumnos una formación integral que marque desde hoy y para siempre su futuro.

Topics: experiencia educativa, google education