Google Education: Innovando para el éxito de nuestros alumnos

Posted by Américo Ferrara Olvera on Nov 21, 2017 10:00:00 AM

En Brillamont, estamos en la búsqueda constante de innovar nuestro método educativo, con el objetivo de mejorar la experiencia y la calidad del aprendizaje y capacidad de resolver problemas, que ofrecemos a nuestros alumnos. Con esto en mente, nos preparamos para recibir la certificación que nos convertirá en Google Reference School.

Esta certificación viene acompañada de herramientas tecnológicasque no sólo facilitarán el trabajo a nuestro equipo de maestros, si no que además hará de nuestras clases una experiencia dinámica que trascenderá más allá de las aulas.
 tecnología educativa

Al respecto Mrs. Marcia Rene Vilchis, nuestra Google Champion for Education y encargada de Tecnología Educativa en Brillamont, nos menciona:

"Es básicamente un programa que apoya a la educación utilizando tecnología que permite la movilidad, la adaptabilidad y la flexibilidad educativa."

"Queremos ayudar a nuestros alumnos a desarrollar habilidades del siglo XXI, específicamente la colaboración y el trabajo en equipo, la creatividad y la imaginación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas” dice Mrs Marcia, quien también imparte la materia de física en nuestro colegio.

“Mr. Américo, nuestro director,  fue a las oficinas de Google a conocer el programa y le gustó mucho lo que podía ofrecer a nuestros alumnos, por lo que decidió implementarlo en nuestra escuela”

Las herramientas que ofrece este programa buscan integrar la tecnología al ambiente escolar en favor del aprendizaje y la productividad. “Maestros, alumnos, e indirectamente el personal administrativo, directivo y padres de familia, todos podrán gozar de sus beneficios."
 colegio bilingue
Por el momento ya estamos comenzando a utilizar algunas las herramientas de Google tanto dentro como fuera del salón de clase, y nuestros maestros se encuentran capacitándose para poder certificarse como Google Educators, uno de los requisitos que se piden para certificarnos como GRS.

“Este programa va ayudar a los maestros dándoles herramientas para desarrollar las habilidades en los alumnos y a los alumnos les vamos a dar las herramientas para ayudarlos a resolver problemas que ni siquiera saben que van a tener en el futuro."

Las herramientas de Google for Education son utilizadas por más de 70 millones de usuarios alrededor del mundo, incluyendo 72 de las mejores 100 universidades de Estados Unidos y 7 de las 8 universidades perteneciente a la Ivy League Schools*.

*La Ivy League es un grupo que reúne a las mejores universidades de EEUU

Topics: educación, tecnología en la educación, innovación