3 Características Para Una Educación con Visión Global

Posted by Américo Ferrara Olvera on Nov 21, 2017 10:00:00 AM

¿Alguna vez habías escuchado sobre la educación global? Probablemente esto sea nuevo para ti, pero es un término importante en esta época donde el mundo está conectado a través de un click. Empecemos por darle un sentido general a lo que es esto. El núcleo de la educación global permite a los estudiantes jóvenes a formar un mejor futuro para el mundo.
1. Comunicación e idiomas
Uno de los factores más importantes para una educación global es la comunicación, pues es necesaria para lograr el éxito en los negocios de los futuros líderes. Una educación global requiere del dominio de al menos dos lenguas que predominen en el mundo.

Abrirse paso a un mundo globalizado, parte de la más básica necesidad de comunicación. Según algunos estudios, el dominio de más de un par de idiomas enriquece notablemente algunas capacidades intelectuales como la concentración.

Los niños que son expuestos desde temprana edad a dos lenguas, comprenden que lenguaje es sólo un medio, pero existen varias formas de transmitir el mensaje y tienen mejor capacidad de comprender gramática en ambos idiomas.

Una persona que domina otro idioma podrá disfrutar de mayores beneficios sociales, económicos, profesionales, culturales e intelectuales, es decir, disfrutar de este mundo global haciéndolos notar como líderes en la sociedad.

educación humanista

2. Educación tecnológica
Una de las herramientas para una mejor comunicación es la tecnología, siendo esta una característica fundamental para la educación hoy en día.

Integrar la tecnología en las aulas, no solamente es el uso de computadoras, las escuelas necesitan tener el programa correcto y completo para que esta sea efectiva cumpliendo la profundización de los procesos de aprendizaje y necesidades del mismo.

La enseñanza a través de tecnologías nuevas, es una formación que capacita a los estudiantes para interpretar la realidad y por otro lado solucionar los problemas de este nuevo mundo.

Otro de los aspectos importantes por los que la tecnología debe formar parte de esta educación global tiene que ver con la competitividad que esta ha generado con el paso del tiempo, a la par con la educación.

programas academicos
3. Valores y ética
Finalmente pero no menos importante, la educación por medio de valores y la ética en la educación global promueve a que los estudiantes asuman responsabilidades de sus acciones y  a sean ciudadanos capaces de contribuir a un mundo más pacífico, justo y sostenible.

El mundo de hoy es integral y global, por lo que es importante que estos conceptos formen parte de la metodología de la educación de nuestros hijos en el colegio pues tomando en cuenta estas características que conforman la globalización, los hijos terminan por entender mejor la diversidad cultural de nuestro mundo y son generalmente más abiertos a nuevas culturas. Adicionalmente, tienen la ventaja como adultos de poder acceder a empleos que requieren dominar un segundo idioma.

No olvides tomarlo en cuenta al momento de escoger el colegio de tus hijos.

Topics: diversidad, educación global, visión global

Do you Know how we create Leaders at Brillamont?

A visual infographic where you will learn how we have built a prestigious educational model that drives leadership among students.

To learn more about them, download this infographic we created and discover how we develop leaders in our institution.

FREE INFOGRAPHIC