¿Cuál es el valor de una educación basada en la fe?

Posted by Editorial Staff Brillamont on Aug 22, 2018 1:20:03 PM
En un mundo globalizado como el nuestro, los padres a menudo se preguntan si vale la pena inscribir a sus hijos en una escuela fundamentada en valores religiosos. En Brillamont creemos que la educación debe de basarse en una propuesta ética alineada con la cultura de nuestros alumnos y que forme parte integral de la educación que los convertirá en personas de bien.

Por eso ofrecemos una educación, cuyo sistema ético, inicia de los valores de la fe católica. Pero…. ¿cuál es la ventaja de elegir una educación con este perfil?

Copia de IMG_0295[1]

Los principales valores que inculca una educación en la fe son:

Respeto
La cualidad del respeto es básica para la convivencia con otros. Nos enseña dónde termina nuestro espacio y empieza el de las demás personas. El diálogo, la negociación, hasta la conversación más casual dependen completamente del respeto. Nosotros trabajamos en equipo contigo para reforzarlo en los niños.

Caridad
La caridad no consiste en estar regalando cosas frecuentemente o donar a distintas causas, es simplemente una actitud de bondad hacia la otra persona y es importante ejercerla todos los días. Así es como el Brillamont educa a sus alumnos preocupados por cómo aportar a la sociedad a la que pertenecen.

Honestidad
La confianza es fundamental para construir todas nuestras relaciones, no puede haber confianza sin honestidad. Creemos en la importancia de garantizar que tu hijo forje relaciones sanas que saquen lo mejor de sí mismo. Por eso participamos a la par contigo para inculcarle este valioso hábito.

Disciplina
Todo lo bueno en la vida representa un reto, y para superar los retos se necesita disciplina, una actitud de constancia que lleve a tu hijo a vencer todos los obstáculos que lo separan de su objetivo. Nosotros buscamos formar agentes de bien con la capacidad necesaria para luchar por lo que buscan y alcanzar sus objetivos.

Humildad
Tenemos interés en ayudarte a educar a tu hijo como una persona con la ambición de triunfar en sus áreas de interés, pero para ser un buen ganador, es de suma importancia desarrollar un carácter digno y empático cuando el resultado sea o no el esperado.

La actitud de servicio que podemos presentar cuando somos humildes nos acerca a entender mejor a los demás y trabajar con ellos por un bien común.

Responsabilidad
Entender la lógica entre nuestras acciones, así como los efectos que éstas tienen sobre nosotros y sobre el mundo que nos rodea, es muy importante. Ayudamos a tus hijos a buscar las acciones que los lleven siempre a consecuencias positivas para ellos y para los demás.

Los beneficios de una educación basada en valores de fe son cruciales para despertar en nuestros hijos una conciencia de respeto y bondad hacia uno mismo, y hacia el mundo que los rodea.

Topics: fe, valores católicos, valores de fe