6 Actividades Para Realizar Con Tus Hijos en Vacaciones

6 Actividades Para Realizar Con Tus Hijos en Vacaciones 

Posted by Estefanía Zivec Moreno on Mar 26, 2018 1:49:26 PM
 
Las vacaciones son probablemente el momento más esperado por todos los niños, ya que es la época en la que pueden olvidarse por un tiempo de las tareas y trabajos escolares. Pero mientras mientras ellos disfrutan, muchos padres se vuelven locos tratando de idear que hacer con sus hijos en casa durante este período.  
A continuación te proponemos algunas ideas para hacer que los pequeños se activen, y se olviden un poco de la televisión y el celular durante estas vacaciones.
 
1. Manualidades
Nada para mantener a los niños entretenidos por horas como el recortar, pegar y moldear. Cualquier actividad que implique el uso de sus manos y su imaginación es buena para el desarrollo de habilidades motrices. En este blog podrás encontrar increíbles ideas para desarrollar con tu hijo.
 
colegios en san pedro
 
2. Cocina
Aunque normalmente la cocina es un espacio prohibido para los pequeños, a ellos les encanta jugar a ser grandes y cocinar como mamá. Existen muchísimas recetas que pueden realizar juntos de forma segura y divertida. No te limites y dejen volar su creatividad juntos, experimenten con ingredientes y aprovecha para involucrarlos en las actividades del hogar.
 
Extra tip: Si se te dificulta que tus hijos coman verduras puedes aprovechar para integrarlas a tus recetas y transformarlas en algo divertido y delicioso. 
 
3. Pintura 
Una de las mejores actividades para el desarrollo de la creatividad es la pintura.  Sólo necesitas un lienzo blanco, que puedes ser desde cartulina, papel hasta un pedazo de tela o incluso una pared que estes pensando repintar pronto y un poco de pintura. Puedes utilizar un juego de pinceles o si quieres ponerte creativa  experimentar con algunos de los materiales que tienes en casa. Las posibilidades son infinitas y tus hijos disfrutarán enormemente. Cabe decir además que la pintura ayudará a relajarlos y tranquilizarlos. 
 
4. Lectura
Sabemos que leer no es precisamente el pasatiempo favorito de los niños, así que estas vacaciones pueden ser el momento ideal para que apaguen la televisión y enciendan la imaginación ¡y si lo hacen en familia, que mejor! Existe una amplia variedad de títulos propositivos que puedes leer a tus pequeños o si son más grandes puedes recurrir a libros con temáticas más adultas.  
 
Extra tip:  Hagan la lectura más divertida leyendo en voz alta y usando voces diferentes para interpretar cada personaje.
 
colegio brillamont
 
5. Visita al parque
Si has agotado todas las opciones dentro del hogar o simplemente quieres que tus hijos se activen físicamente, nada como visitar un parque. Andar en bicicleta o patines son sólo algunas de las cosas que pueden realizar en familia, además ayudará a que ellos liberen toda su energía. 
 
Extra tip: Si invitas a los amiguitos de tus hijos ellos la pasarán increíble mientras tu te das un respiro. 
 
6. Picnic casero
No hay nada que disfrutan más los niños que salirse de la rutina y romper un poco las reglas, por lo que un picnic casero es la actividad ideal. Si cuentas con un jardín o terraza armen un menu y ¡salgan a disfrutarlo al aire libre! involúcralos en la planeación y en la preparación de los alimentos para que se sientan parte importante. También puedes acudir a un parque cercano y pasar un gran momento en familia. 
 
Sin importar cuál elijas, lo más importante es que aprovechen el tiempo libre para explorar cosas nuevas y pasarla juntos. 
 

Topics: creatividad, libros, niños, actividades en familia