5 Ventajas de las Clases de Arte en los Niños

Posted by Editorial Staff Brillamont on Aug 22, 2018 1:20:41 PM
El arte no es solo una disciplina, son muchas, y todas pueden ser de gran valor para el desarrollo integral de tus hijos. No todas las escuelas ofrecen la opción de educar en el arte, dado que, erróneamente, se considera un campo de conocimiento poco relevante.

A continuación, te presentaremos los principales beneficios de las clases de arte en los niños.

1. Es para todos
El campo del arte es muy amplio, así que es casi seguro que encontrarás algo que sea del interés de tu hijo.

La pintura y la escultura, por ejemplo, apelan a un sentido de la estética visual, son geniales para niños con habilidades plásticas y que buscan un espacio donde plasmar sus ideas. La música y el baile, por otro lado, se adaptan perfectamente a las inquietudes de niños más activos y con una sensibilidad rítmica.

El arte tiene espacio para una gran variedad de personalidades y proporciona beneficios que mejoran la formación de tus hijos.

954A0113

2. Enseña interés y persistencia
Salvo contadas excepciones, nadie nace siendo bueno en algo. Para llegar a un nivel de dominio en cualquier cosa, la práctica es indispensable. El niño invierte tiempo y energía en una disciplina y disfruta los resultados de sus esfuerzos. Esto es una excelente manera de construir la confianza en sí mismo.

3. Desarrolla su pensamiento crítico
El arte es una expresión artística y personal, que simboliza de una idea. Cuando el niño reflexiona la manera en que realiza esta representación de su realidad, ejercita su pensamiento crítico de tal forma que no le es posible hacer con ninguna otra materia en la escuela. Esto fomenta el cuestionar y analizar el porqué de las cosas, herramienta que servirá mucho a medida en que el alumno vaya avanzando en los grados en la escuela.

4. Es un espacio para comunicar sus emociones
Las emociones siempre han sido algo complejo de explicar, aún los adultos tenemos dificultad para saber expresarlas de manera saludable y constructiva. El arte proporciona un lugar libre y seguro donde los niños pueden compartir todo lo que piensan utilizando sus propios términos, mientras ejercitan otras habilidades como la dedicación, el pensamiento crítico y la disciplina.

954A0105

5. Ayuda a formar un concepto del yo
El arte es un instrumento en el descubrimiento de su propia identidad. Cuando los alumnos van a una clase de historia estudian los eventos pasados y aprenden el impacto de éstos dentro del mundo actual, cuando van a una clase de matemáticas obtienen habilidades de pensamiento lógico, indispensables para la vida, sin embargo, todos estos aprendizajes son ajenos a su persona y su idea del ser.

Por el otro lado, cuando asisten a una clase de arte, no van a repetir lo que les enseñe alguien más, van a aprender la técnica y van a hacer lo que deseen con ella, harán su arte y con ello descubrirán un poco más sobre sí mismos.

En Brillamont contamos con un programa extracurricular muy completo que comprende una gran variedad de actividades artísticas, que podrían ser ese complemento clave en la formación de tu hijo.

Topics: arte, creatividad, desarrollo integral