5 ramas profesionales para las que tu hijo(a) debe prepararse

5 ramas profesionales para las que tu hijo(a) debe prepararse

Posted by Américo Ferrara Olvera on Nov 28, 2017 4:00:00 PM
 
De acuerdo a Thomas Frey, autor del libro  “Communicating with the future” y futurista* del DaVinci Institute, antes del 2030, aproximadamente 2 mil millones de empleos desaparecerán o cambiarán radicalmente la forma en que se desempeñan, creando en el futuro por lo menos 136 profesiones nuevas. 
Según Frey los niños de hoy deberán "Aprender a resolver problemas y ver más allá de las condiciones evidentes, para cumplir una tarea profesional aprovechando los recursos tecnológicos", lo que se convertirá en una habilidad clave para los líderes del mañana.
 
En México, los expertos señalan que las áreas más prometedoras serán aquellas relacionadas con la ingeniería genética, la biotecnología, la nanotecnología, la ingeniería aeroespacial y las relacionadas con el medio ambiente y la ecología.  pro
 
brillamont-35.jpg
 
Aquí te enumeramos las 5 ramas en las que los niños tendrán más oportunidades de desarrollo profesional en un futuro no tan lejano:
 
1. Nanomedicina
Aunque la nanotecnología es un campo en el que se trabaja desde la década de los ochentas, no es hasta hace aproximadamente una década que los productos basados en los avances de las tecnologías a nanoescala comenzaron a surgir. Abriendo el panorama a un sinfín de aplicaciones particularmente en el campo de la medicina donde se plantea utilizarlos para realizar procesos quirúrgicos en lugares inaccesibles y para la reparación de tejidos y órganos. 
 
2. Biotecnología 
La biotecnología tampoco es nada nuevo, sin embargo gracias a la tecnología que avanza cada vez con más velocidad, este sector pinta para crecer exponencialmente en la industria farmacéutica, alimenticia y en los sectores de la agricultura y la salud.
 
3. Ingeniería aeroespacial 
Con los viajes comerciales al espacio convertidos en prácticamente una realidad, la necesidad de profesionales en esta materia serán una necesidad real, particularmente en México, donde se busca posicionarnos como líderes en manufactura, diseño e ingeniería para este sector (actualmente ya figuramos en el top 15 de proveedores de dicha industria a nivel global).
 
4. Fintech 
La era digital ha impactado a prácticamente todos los sectores, creando nichos de mercado en sectores tradicionales como el financiero. Las plataformas “fintech” (como se ha denominado a la tecnología financiera) han sido ya declaradas por expertos como el “futuro de la banca”, por lo que se espera que se abran muchas oportunidades en esta industria.
 
5. Medio ambiente / Sustentabilidad 
El cambio climático es un fenómeno que experimentamos cada día de manera más evidente. Lo que está llevando a gobiernos y empresas ha ser más estrictos respecto a sus medidas ambientales, abriendo el camino a distintas profesiones dedicadas a desarrollar procesos y materiales más sustentables para cuidar el ambiente. 
 
La innovación y la integración digital son dos características que dominarán en éstas y en otras ramas de estudio, por lo que es importante es asegurarnos que nuestros hijos reciban un nivel educativo vanguardista que los prepare para la resolución creativa de problemas y el uso de las herramientas digitales.
 
modelo educativo
 

*Se llama “futuristas” a los científicos que realizan proyecciones del futuro en base a la investigación y el análisis de información.

 

Topics: desarrollo profesional

¿Quieres desarrollar las habilidades deportivas de tus hijos?

Las actividades extracurriculares complementan el desarrollo integral de los niños. 
 
Descarga nuestra infografía "Qué Beneficios Tienen las Actividades Extracurriculares En Nuestros Niños" 
 
Descubre las habilidades que los niños desarrollan al practicar distintas actividades como:
  • Deportes
  • Música
  • Artes 

MÍRALO YA!

Subscribe to Email Updates

Recent Posts