5 libros para que los adolescentes se inicien en la lectura

Posted by Editorial Staff Brillamont on Aug 22, 2018 1:19:22 PM
¿Qué tanto lee tu hijo adolescente? Inculcar este hábito en los jóvenes puede ser problemático, sobre todo si no lo adoptaron desde la niñez. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el libro correcto puede hacer una gran diferencia.

La idea es presentarles la lectura como un pasatiempo, no como una tarea, ayuda mucho que la lectura esté ligada a temas de su interés o experiencias que estén viviendo. Estos libros sí existen en las librerías y son la solución para que tu hijo comience a cultivar un gusto por la lectura.

Copia de IMG_2114

Aquí te presentamos 5 de ellos.

1. La Torre
La primera novela del famoso Ilustrador Juan Bermudez Romero, mejor conocido como Kaos. Es una cautivante proyección de un universo ficticio que llama a cuestionar las fibras de la realidad misma, confrontando el pensamiento mágico con el racional y llevando a los jóvenes a reflexionar sobre el valor de ambos en la forma en que construimos nuestra visión del mundo

Se lleva al lector por una emocionante jornada en la que los protagonistas emprenden una arriesgada búsqueda para descubrir la verdad sobre del lugar en el que viven. Altamente recomendada para promover el pensamiento crítico y el razonamiento en los jóvenes.

2. Invisible
La tercera entrega del autor Eloy Moreno, nos lleva por un emotivo viaje de descubrimiento personal, la historia se va presentando al lector como piezas de rompecabezas que debe ir armando para descubrir sentimientos, experiencias y reflexiones, los cuales, resuenan con las inquietudes de la vida adolescente y con la idea del “ser” en esta etapa tan sensible de la vida.

Moreno utiliza el poder de la invisibilidad como una metáfora de las inseguridades personales y la lucha interna por definirnos a nosotros mismos y encontrar la manera de ser felices.

3. Las 6 decisiones más importantes de tu vida
Dirigido principalmente a los jóvenes, esta útil guía de Sean Covey es también una lectura recomendada para padres con hijos adolescentes. Con un lenguaje simple y amigable, el autor lleva a los lectores a tratar toda clase de temas, desde fundamentales hasta sensibles, que pueden tener un efecto significativo en su vida a futuro.

Escuela, amigos, padres, noviazgo, adicciones y autoestima son temas que necesitan ser discutidos de manera abierta y empática con los adolescentes. El saber cómo tomar una decisión relacionada a estos temas y saber diferenciarla entre lo correcto y lo incorrecto, es fundamental para llevar al adolescente a formar una vida sana y feliz.

4. El niño que se olvidó de dormir
Ruth Smith, la autora de este libro, pasó una niñez con pocas horas de sueño debido a pesadillas. Escogiendo un camino creativo y sensible, decidió enfrentar sus miedos y convertirlos en cuentos de terror con una narrativa fresca y original que hace tiempo no se veía.

Para jóvenes que gusten de la literatura de terror y cuentos que los hagan pensar, es una excelente opción.

5. Todo lo que fuimos.
La poesía es una forma de literatura en peligro de extinción, no hay muchas obras en el mercado que sean best sellers y amigables para los jóvenes. Alberto Villarreal anota un punto grande para este género con un libro que aborda el tema del amor de una manera tanto romántica y emocional como realista y honesta.

Una excelente lectura para que los jóvenes se introduzcan a la poesía.

Estas cinco opciones son un buen inicio para que tu hijo adolescente forje una nueva relación con la lectura. Habla con tus hijos, descubre qué les gusta, qué temas les interesan, y las experiencias por las que han pasado. Así encontrarás no solamente un libro que disfruten leer, sino también uno que los ayude a crecer como personas.

Topics: lectura para adolescentes, lectura