10 Ventajas de Google Classroom

Posted by Américo Ferrara Olvera on Jan 8, 2018 12:16:25 PM

Lanzada en 2014, Google Classroom es una app desarrollada por el gigante de la tecnología, concebida con el objetivo de llevar las clases al entorno virtual, al mismo tiempo que simplifica la dinámica escolar para maestros y alumnos.
Bajo este concepto y con tan poco tiempo de haber visto la luz, esta app, que forma parte de la G Suite for Education, ya ha sido adoptado por los centros escolares más importantes del mundo, debido a las ventajas que representa para la productividad y conectividad de las instituciones.
 colegio san pedro

Aquí te presentamos 10 ventajas de Google Classroom:

• Mejora la organización: Los maestros pueden crear clases, asignar tareas y subir todos los recursos necesarios a una misma plataforma, donde el alumno podrá visualizarlas con un solo click.
  • Facilita el contacto: Aun fuera del colegio, alumnos y maestros pueden mantenerse en contacto para resolver dudas de manera privada o enviar comentarios a todos sus compañeros e iniciar debates sobre lo visto en clase.
  • Maximizae la interacción: Los alumnos pueden trabajar en un mismo documento desde diferentes dispositivos y compartir archivos, imágenes y videos, mientras que los maestros pueden comentar y editar estos mismos documentos, todo en tiempo real.
  • Accesibilidad: Tan sencillo como ingresar a tu cuenta de correo electrónico, maestros y alumnos pueden acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil conectado a la red.
  • Permite al maestro mantener el control: El maestro siempre tiene el control de lo que sucede dentro de la plataforma, puede revisar tareas, monitorear el progreso de los alumnos y darles retroalimentación instantanea, además puede dar seguimiento a las interacciones de cada participante.
  • Ahorra tiempo: Con un proceso sencillo, los maestros pueden crear, revisar y evaluar tareas de manera más rápida, mientras que los alumnos pueden consultar dudas y subir sus tareas en cualquier momento, sin esperar a que lleguen al aula.
  • Simplicidad: Google Classroom tiene una interfase sencilla e intuitiva que permite que sus usuarios comiencen a sacarle provecho desde el primer momento de uso.
  • Es segura: Google Classroom no contiene anuncios y no captura ni utiliza datos de los usuarios con fines publicitarios.
  • Integración a otras apps: Al ser parte de la G Suite for Education, Classroom permite la integración con el resto de aplicaciones de productividad de la suite, como Drive, Sheets, Docs, Forms, Calendar y más.
  • Sin papel: Al ser una plataforma digital estaríamos ahorrando miles de hojas de papel utilizadas en trabajos, tareas, exámenes y fotocopias.
brillamont
En Brillamont, estaremos utilizando toda la gama de herramientas de G Suite for Education, incluyendo Google Classroom, y nos sentimos muy emocionados por todas las ventajas que esto traerá a alumnos y maestros por igual, pero sobretodo porque marca el inicio de un camino de innovación constante en la forma en que impartimos nuestras clases.

Topics: educación, tecnología en la educación, innovación